···

La Palma

El mar
de nubes

···
Ver vídeo Senderos La Palma
ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Seas más de mar o de montaña, en lo más alto de la isla de La Palma tendrás la oportunidad de ver las dos cosas. El mar de nubes es un espectáculo inigualable.

CASCADA DE LOS TILOS

Los Tilos, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es una explosión de biodiversidad que enamora a primera vista. Una jungla inofensiva y tranquila, donde la luz del sol parece que nunca ha entrado allí. Dentro de este bosque primitivo y frondoso, que hace millones de años abundaba en el planeta, el sendero circular de los Nacientes de Marcos y Cordero (PR LP 6) te lleva hasta la majestuosa cascada de Los Tilos, conocida también como “del Mulato”. Cierra los ojos y relájate unos segundos con el sonido del agua. ¡Incluso te puedes meter debajo si te apetece!

ROQUE DE LOS MUCHACHOS

Iniciamos un sendero (GR 131/ E7) con raíces históricas para ascender camino de la sorpresa más alta. Nos detenemos ante las espectaculares vistas de la isla, que no olvidaremos por mucho que pase el tiempo. En este lugar, bajo uno de los cielos más limpios del mundo, se encuentra el Observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos.

MAR DE NUBES

Llegamos al punto más alto de La Palma para admirar la belleza del mar de nubes. Este fenómeno se crea por la fuerza que ejercen los vientos alisios al colisionar contra las laderas de la isla. Estos llegan cargados de humedad y sobrepasan las cumbres. Dan ganas de nadar por las nubes, ¿verdad?