Casa de Los Balcones

Casa de los Balcones Atracciones turísticas de Tenerife
Casa de los Balcones Atracciones turísticas de Tenerife
Casa de los Balcones Atracciones turísticas de Tenerife

Joya histórica con balcones de madera tallada y patio canario

En pleno centro histórico de La Orotava, en el norte de Tenerife, se encuentra una joya arquitectónica del siglo XVII cuyos balcones de madera tallada y adornados con flores atraen todas las miradas. En su interior el visitante descubrirá un hermoso patio canario rodeado de muestras de artesanía típicas de las Islas Canarias, desde la elaboración del vino hasta el calado o la cestería. En sus habitaciones se puede aprender cómo se fabrican a mano los productos tradicionales y conocer mejor cómo era la vida hace doscientos años.

Conocer las tradiciones en unas casas señoriales canarias

Frente a la Casa de los Balcones se puede visitar la Casa del Turista, con unas impresionantes vistas al Teide desde el patio y una muestra de las famosas alfombras de arena que se elaboran cada año en las fiestas de La Orotava. Junto a ellas, la imponente Casa Lercaro acoge una famosa cafetería y un restaurante, el lugar perfecto para descansar en un rincón con aire señorial.

Isla Tenerife

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB

DESCUBRE