La Machacona

Tenerife

Una ola de tubo largo y cristalino para bodyboard en Tenerife

La Machacona enamora por su impresionante tubo cristalino y largo, de gran calidad para practicar bodyboard. Su izquierda es una máquina que genera tubos potentes, aunque al romper también se puede surfear por su derecha. Está situado en la costa sur de la isla de Tenerife, entre los núcleos de El Médano y Los Abrigos. Aunque el spot no es visible desde la carretera, el rompiente está junto a la playa de La Tejita, en la que hay una zona de camping y desde la que se puede acceder sin dificultad. No cuenta con servicios cercanos, pero se puede aparcar por la zona.

Un spot de verano para riders de nivel avanzado junto a La Tejita

La ola de La Machacona rompe sobre roca volcánica muy cerca de la orilla, durante la marea alta y con el mar entrando desde el sur. El spot exige control y un nivel avanzado para su dominio. Aguanta bastante bien los días en los que el viento sopla del norte, pero cuando el mar está glassy es cuando despliega toda su fuerza. Entre los meses de junio y septiembre, con marea llena, vientos de componente norte y swell de S-SE se dan las mejores condiciones. Se puede acceder al spot caminando a través de la baja, pero con olas grandes la corriente suele tirar con fuerza.

Localidad
Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
1
259
13
262
10045