El Confital

Gran Canaria

La mejor ola de derechas de Europa para bodyboard

La ola de El Confital está considerada como la mejor derecha de Europa, por lo que requiere paciencia y respeto a los locales. Está situada al norte de la playa de Las Canteras, en el nordeste de la isla de Gran Canaria, lo que la convierte en una ola urbana y muy accesible. La zona es un paraje natural rodeado de pequeñas calas de arena dorada y roca volcánica y está unida a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por una avenida muy transitada por surferos y visitantes que desean disfrutar del atardecer.

Un spot con poderosos tubos cerca de Las Canteras

El spot de El Confital es perfecto para practicar bodyboard a nivel pro. Su inmensa baja volcánica hace que se forme desde lejos, abriéndose hacia la derecha en una inmensa pared vertical y formando poderosos tubos. Con la pleamar, con vientos del E-NE y con swell N-NO-O de uno a tres metros, entre septiembre y mayo, es cuando la ola de El Confital se gana su fama. La entrada al agua se puede hacer por diferentes puntos de la baja, pero en días de fuerte oleaje, por seguridad, es mejor seguir el pasillo de arena en medio del arrecife.

Localidad
El Confital

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
2
259
13
262
10045