Museo del Queso Majorero

Museo del Queso Majorero en Fuerteventura
Museo del Queso Majorero en Fuerteventura
Museo del Queso Majorero en Fuerteventura

Conociendo la cultura ganadera y quesera

El Museo del Queso Majorero está ubicado en el complejo del Molino de Antigua, situado en la parte centro-oriental de Fuerteventura. Un ambiente ideal para recorrer sus hermosos jardines y visitar la tienda de artesanía y productos del sector agrícola y ganadero de la isla. Sus más de 500 metros cuadrados de área de exposición, con paneles explicativos detallados en varios idiomas, permiten a los visitantes conocer la historia de la cultura ganadera y quesera de Fuerteventura, haciendo especial hincapié en la cabra majorera y su hábitat natural.

Degustación y catas de queso

El museo ofrece un recorrido por la evolución de todas las queserías de Fuerteventura y la Denominación de Origen del Queso Majorero, permitiendo conocer técnicas y utensilios de trabajo. Su estructura se plantea de manera muy didáctica, con una superficie distribuida en varias áreas temáticas. Además de un espacio dedicado a la actividad formativa, disponen de una sala de degustación ideal para catas de queso. La estancia en Antigua se puede completar visitando su iglesia, donde los amantes del arte sacro podrán disfrutar de un cuadro de Ánimas y una gran variedad de esculturas.

Isla Fuerteventura

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB

DESCUBRE