Vuelve a creer

en la magia

Las Islas Canarias están repletas de rincones llenos de magia: frondosos bosques de laurisilva que parecen encantados, cuevas prehistóricas con cientos de leyendas, volcanes considerados sagrados y otras muchas localizaciones que hacen de las islas un lugar con un aura especial.

Por eso, si visitas las Islas Canarias, no puedes marcharte sin conocer todos esos lugares llenos de encanto que las hacen mágicas. Y quién sabe, igual si crees en ello con fuerza, puede que alcances a divisar San Borondón, la octava Isla Canaria que, según cuenta la leyenda, aparece y desaparece desde hace siglos en algún punto perdido del océano.

/
Tenerife
Mitología
y leyenda

En torno a Tenerife giran gran cantidad de mitos y leyendas. Una de ellas cuenta, según la mitología guanche, que en el interio del Teide el demonio Guayota vive encerrado desde hace siglos. Otra dice que el pirata nacido en La Laguna, Amaro Pargo, llegó a enfrentarse en aguas atlánticas al mismísimo Barbanegra.

/
Gran Canaria
Recorrido
arqueológico

El gran desarrollo cultural que alcanzó Gran Canaria durante el periodo aborigen queda reflejado en la Ruta Arqueológica del Norte, donde a través del Cenobio de Valerón, la Cueva Pintada, y la Necrópolis de Maipés, puedes recorrer yacimientos milenarios y contemplar de cerca pinturas rupestres y túmulos levantados sobre lava. Además, en la falda del Roque Bentayga podrás conocer en qué consistían los rituales mágicos aborígenes ligados al transcurso de los equinoccios de primavera y otoño.

/
Lanzarote
Mito y fuego

Lanzarote está considerada como la Isla de los Volcanes. Acercarte al Mito de la Atlántida buceando en las profundidades de sus aguas, conoce la leyenda de la Princesa Ico en Teguise o descubre a través de la naturaleza volcánica del Timanfaya por qué la llaman la Isla del Fuego y el Agua.

/
Fuerteventura
La montaña
mágica

La Montaña de Tindaya, también denominada “Montaña Mágica”, fue considerada la puerta de conexión con el cielo por los aborígenes de Fuerteventura. Desde ella, además, puedes acercarte hasta el Museo Arqueológico de Betancuria, donde contemplar piezas únicas y enigmáticas, o admirar la belleza de Antigua donde, según la leyenda, apareció por primera vez la “Luz de Mafasca”.

/
La Palma
Bonita
y misteriosa

La Palma es belleza y misterio a partes iguales. En el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, además de disfrutar de su naturaleza exuberante, podrás contemplar la presencia sagrada del Roque Idafe, considerado el eje del mundo por los auaritas. Mientras que en el Roque de los Muchachos encontrarás pinturas rupestres y petroglifos considerados sagrados.

/
La Gomera
Naturaleza
de leyenda

La magia puede sentirse en toda la isla de La Gomera a través de su naturaleza. Son varias las leyendas de duendes y romances que deambulan por los frondosos bosques del Parque Nacional de Garajonay o los Chorros de Espina, donde se dice que sus aguas tienen grandes poderes curativos.

/
El Hierro
La magia
de los astros

El cielo de El Hierro es tan limpio y claro que ofrece una de las mejores visiones astronómicas de Europa. Por eso, no es de extrañar que sus antiguos habitantes rindieran culto a las estrellas a través de su arte. En la zona de El Sabinar, podrás observar los grabados rupestres de El Julán a través de los cuales los aborígenes de la isla representaban sus creencias religiosas en torno a los astros.