Hay lugares tan especiales que producen emociones difíciles de explicar con palabras. Los colores de sus paisajes, el olor de su naturaleza, el contacto de su brisa… Sensaciones que, a menudo, solo se pueden expresar a través del arte. En el proyecto On The Draw, algunos de los ilustradores internacionales más relevantes fueron invitados a viajar a las Islas Canarias para plasmar, mediante su obra, las sensaciones que cada isla les transmitiera. El único requisito, la total libertad creativa.

7 ilustradores, 7 islas y 7 días. El resultado, un espectacular cuaderno de viajes que representa, un viaje emocional por las Islas Canarias.

por
Ekaterina
Koroleva

Lava de tonos terrosos variados, una flora aguerrida que no renuncia al color y un gran destello azul producto del choque entre cielo y mar. Así es la visión de Lanzarote. Lanzarote de la joven Ekaterina Koroleva. Esta talentosa ilustradora rusa plasma, mediante técnicas de pintura tradicionales mezcladas con tinta, lápices y acuarela, un retrato de la isla centrado en la obra de César Manrique, Las Salinas o La Graciosa.

Ver toda la obra

por
Malika
Favre

Malika, a través de su estilo basado en la simplicidad de líneas y colores, pone el foco en el lado más espiritual de Fuerteventura. La geometría, los colores planos, las sombras acentuadas y, sobre todo la calma y la soledad, son los protagonistas en la interpretación de la isla de la artista francesa. Cielo y tierra, playa y montaña, hombres y animales. Todo coexistiendo en un armónico equilibrio.

Ver toda la obra

por
Paula Bonet

Con uno de los estilos más reconocibles de la ilustración europea, Paula Bonet evoca en su ilustración los distintos estados de ánimo y las emociones íntimas que le despertó su recorrido por Gran Canaria. Un viaje en el que se desentierran sentimientos, recuerdos y sueños del pasado. Experiencia y paisaje, naturaleza e individuo. Contrastes que destilan una sensibilidad eminentemente femenina.

Ver toda la obra

por
Ben Heine

El peculiar estilo de Ben Heine, con influencias que van desde el surrealismo al pop art, le vale para reinterpretar iconos tan característicos de Tenerife como el Auditorio de Santa Cruz, los acantilados de Los Gigantes o el Teide. En su proyecto, el artista belga toma al ser humano como medida del paisaje insular creando un entorno animado en el que la fantasía y la realidad se funden. Una personalísima interpretación de la isla.

Ver toda la obra

por
Jens
Magnusson

El ilustrador sueco, especializado en ilustración infantil, recrea una visión colorista y alegre de La Gomera donde el hombre vive en perfecta armonía con la naturaleza. Mediante su gran dominio del color, la composición y el diseño de personajes, ilustra un universo impregnado de inocencia infantil donde la exuberancia, el derroche y la riqueza de detalles de la fauna y flora, toman el protagonismo.

Ver toda la obra

por
Steve
Simpson

Tras más de 30 años de carrera, Steve Simpson sigue siendo una persona vitalista con un estilo fresco y divertido que bebe del diseño gráfico, la tipografía y la ilustración. Y mediante esta técnica plasma su visión de La Palma: Porís de Candelaria, Santa Cruz de La Palma, Fuente Santa… Momentos asociados a lugares y sensaciones, dibujados con espíritu didáctico y grandes dosis de humor, para ilustrar aquello por lo que vale la pena vivir.

Ver toda la obra

por
Mads Berg

Con su estilo marcadamente publicitario, Mads Berg sitúa en El Hierro a un ser humano meditativo, que vive en un entorno natural que lo define como hombre, y le hace tomar conciencia de lo finito de su condición. Una mirada introspectiva a base de colores planos invadidos por brumosos retazos de nubes y sombras. No es de extrañar que su obra forme parte del Museo de Diseño de Dinamarca.

Ver toda la obra

Si quieres conocer más acerca del proyecto y de los autores puedes visitar onthedraw.travel