QUESOS

Y

VINOS

Los quesos y los vinos de las Islas Canarias son productos con Denominación de Origen. Y todas las islas cuentan con, al menos, una de estas certificaciones. Un criterio de calidad que ha llevado a sus quesos a conseguir importantes galardones en certámenes como el World Cheese Awards, y a sus vinos a ser destacados con altas puntuaciones en las conocidas guías Peñín y Parker, que cada año seleccionan los mejores caldos del mundo. Un prestigio internacional que viene de lejos, ya que incluso William Shakespeare manifestó y plasmó en algunos de sus escritos.

Por ello, sea cual sea la isla que visites, siempre tendrás opciones para disfrutar de unos sabores con certificado de calidad.

/
El Hierro
Elaboración Natural

El Hierro obtuvo su Denominación de Origen con tan solo dos bodegas, un hecho insólito que constata la calidad de sus vinos. La razón se halla en que están elaborados con variedades de uva muy antiguas que han sobrevivido en la isla gracias a que nunca se han dado de plagas de filoxera, lo que le otorga a los vinos una pureza y naturalidad también extensible a sus excelentes quesos ahumados, elaborados de manera artesanal y comercializados a través de su cooperativa.
Ver bodegas y queserías de El Hierro >

/
Fuerteventura
Quesos de reconocido prestigio

El queso majorero de Fuerteventura, con denominación de origen desde 1996, es uno de los más conocidos de todas las Islas Canarias. Ha sido seleccionado en numerosas ocasiones entre los mejores del mundo y su sabor ha sido reconocido por los catadores del World Cheese Awards. Podrás reconocerlo por su color rojizo del pimentón de su cobertura y su característico sabor ligeramente ácido y dulce a la vez.
Ver queserías de Fuerteventura >

/
Gran Canaria
Contraste de Matices

La Denominación de Origen de Gran Canaria nace de la unión de dos denominaciones ya existentes, Monte Lentiscal y Gran Canaria, y por ello su oferta de vinos es muy extensa y procede de vids tan diferentes como negramoll, malvasía, listan y negra común. Un excelente acompañamiento para el queso estrella de la isla, el Flor de Guía, un delicioso queso de leche de vaca y oveja que emplea un cuajo de origen vegetal, pistilos de cardo, que sorprendentemente cremoso y aromático.
Ver bodegas y queserías de Gran Canaria >

/
La Gomera
Carácter Natural

La vegetación en La Gomera crece con fuerza por toda la isla. Por eso, no será extraño que te topes con cepas en terrenos muy abruptos o trepando por paredes de roca. La variedad más representativa es la forastera blanca, origen de un vino de unos matices y bouquet únicos que a menudo acompaña platos como el almogrote, un mojo elaborado a partir del queso gomero, mezclado con pimentón y tomate.
Ver bodegas y queserías de La Gomera >

/
La Palma
Una vid única en Europa

Si vistas La Palma no puedes irte sin probar sus vinos con Denominación de Origen, ya que son elaborados con variedades de vid desaparecidas en el resto de Europa desde hace siglos, lo que los convierte en unos caldos muy apreciados por los enólogos. Además, como complemento ideal, en la isla también encontrarás los quesos ahumados Palmeros, elaborados con leche cruda de la cabra y que pueden llegar a alcanzar los 15kg de peso.
Ver bodegas y queserías de La Palma >

/
Lanzarote
Presencia Volcánica

Lanzarote es una isla de tierras áridas y volcánicas que impregnan a sus productos de un peculiar carácter. En especial a sus vinos y quesos. Para comprobarlo te bastará una visita a La Geria, una zona de cultivo única en el mundo por su composición y belleza. En ella las cepas nacen en conos de roca volcánica creando un hermoso contraste de colores y aportando una gama de matices a cada uno de sus vinos. Lo mismo ocurre sus quesos: elaborados a partir de leche de cabra autóctona. La aridez y características de los pastos hacen que el ganado produzca una leche de intenso sabor y de gran calidad para la elaboración de quesos tanto frescos como curados.
Ver bodegas y queserías de Lanzarote >

/
Tenerife
Sabores para elegir

Debido a sus drásticos desniveles en muy poco espacio, Tenerife cuenta con una gran variedad de microclimas y una gran diversidad de uva de una región a otra. Ello ha ocasionado que en la isla se den hasta 5 Denominaciones de Origen en vinos, todos ellos de gran calidad. Tintos, blancos, rosados, malvasías dulces… Y qué mejor para acompañar un buen vino que un buen queso. El más consumido por los isleños es el queso fresco, aunque otra excelente opción es el característico queso ahumado elaborado con coberturas de gofio o pimentón, con un sabor muy suave especiado.
Ver bodegas y queserías en Tenerife >