Lanzarote

La Cantería

Playa surfera en el norte de Lanzarote

La playa exótica más norteña de Lanzarote es una meca del surf y un destino inmejorable si se busca sol y paseos con vistas impactantes. Llamado La Cantería, este rincón de fina arena rubia se sitúa junto a la localidad pesquera de Órzola, punto de enlace por mar con La Graciosa y el resto de islotes del archipiélago Chinijo, un verdadero lujo. La tranquilidad y la libertad que garantiza pese a su cercanía con el pueblo no tienen precio.

Desconexión y relax con vistas a La Graciosa

La Cantería sale en cualquier conversación sobre surf. Sin embargo, en muy pocos minutos a pie o en coche desde Órzola, esta playa resulta ideal para que cualquier turista desconecte, se lleve un libro y algo de comer para pasar el día. Con excelentes vistas de La Graciosa, protegido por el risco de Famara y con una segunda cala accesible a pie cuando baja la marea, este rincón no desmerece en nada a la amplia oferta natural canaria.

Longitud
300 m
Zona nudista
Aparcamiento
Sin vigilancia
Viento
Oleaje fuerte
Localidad
Haría
Precaución en el baño

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
3
10
262
10045