El Hierro

La Restinga

La seguridad de un mar en calma

Esta playa debe su nombre a La Restinga, el pueblo pesquero donde se ubica, conocido por ser el más meridional de toda España, situado en el municipio de El Pinar, en la isla de El Hierro. Concurrida, pero tranquila, el mar en calma se funde con la arena negra de origen volcánico que caracteriza sus 50 metros de largo y 15 de ancho. La falta de oleaje la convierte en “la playa del pueblo”, una de las más familiares por el bajo riesgo en todas las épocas del año.

Bandera azul, ocio y submarinismo en La Restinga

Sus ventajas explican por qué ondea en ella la bandera azul: acceso para personas con movilidad reducida, aseos, duchas, lavapiés y otros servicios circundantes, pues está situada en la zona urbana de La Restinga. Esta playa es una de las paradas de la guagua a diferentes horas del día, aunque se puede acceder en coche a sus más de 100 plazas de aparcamiento arribando al pueblo por la HI-4. Es también el lugar idílico para los aficionados al pádel surf y al submarinismo, quienes pueden disfrutar de su biodiversidad marina con cualquiera de los clubs de buceo del muelle.

Longitud
50 m
Aparcamiento
Duchas
WC
Solo en verano
Aguas tranquilas
Localidad
La Restinga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
7
9
262
10045