Gran Canaria

Piscinas de Castillo del Romeral

Nadando con seguridad ante el océano Atlántico

Diferentes piscinas naturales recorren el paseo marítimo del Castillo del Romeral, donde el agua del mar se mantiene en una zona adaptada al baño y de fácil acceso. Es frecuentado por gente que ama nadar en agua salada, y es también el sitio indicado para disfrutar con niños que ya sepan nadar, pues el rompeolas protege a los bañistas del oleaje del contiguo mar. Una pequeña barrera artificial que separa la piscina del océano Atlántico es concurrida por oriundos que se sientan a sentir las olas en esta ventosa pero acogedora piscina natural.

Sol y mar entre gastronomía canaria

Parkings, aparcamientos en la calle, restaurantes y supermercados proveen a locales y visitantes de Castillo del Romeral de todas las comodidades. Las piscinas, rodeadas de playas de callaos, cuentan con una zona de hormigón donde, aunque no hay arenas, rocas o hamacas, se puede poner la silla para tomar el sol después de un chapuzón. Sin lavapiés, pero con escaleras para acceder a la piscina natural, este entorno situado dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana es idílico para gozar de una oferta gastronómica de arroces, productos del mar y otras delicatessen canarias.

Entorno
Urbano
Aparcamiento
Solárium
Zona para niños
Aguas tranquilas
Localidad
Castillo del Romeral

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
2
9
10
262
10045