NATURALEZAA TU ALCANCE

En las Islas Canarias no solamente hay playas paradisíacas, también hay bosques milenarios cielos estrellados y volcanes que crean paisajes de otros mundos. Complementar tus vacaciones con una excursión al pico más alto de España o acampar en un Parque Nacional es muy fácil, ya que la mayoría de atracciones naturales son de fácil acceso, y disponen de multitud de servicios.

Territorio
protegido

La gran biodiversidad de las islas hace que aquí se concentren 3.000 especies de flora y fauna que no puedes encontrar en ningún otro lugar de el mundo. Por eso un 40% de todo el territorio canario está protegido: hay 7 reservas de la biosfera, 3 reservas marinas y 4 espectaculares Parques Nacionales donde podrás experimentar en primera persona los ricos ecosistemas de las Islas Canarias.

Parque Nacional
del Teide

El Teide es un destino ideal para toda la familia. La subida a este volcán se puede hacer en teleférico, en solo ocho minutos, o a pie por un sendero de seis horas (pero requiere llevar ropay calzado adecuados y protección solar). La vista desde arriba es impresionante. Se trata del tercer volcán más alto del mundo, y desde el punto más elevado se puede ver todo Tenerife. Y a veces, en días de gran visibilidad, también es posible avistar las otras islas.

Parque Nacional
del Timanfaya

Las Montañas de Fuego de Lanzarote son Marte en la Tierra. 5.000 hectáreas inalteradas por la vegetación o la mano del hombre, de una belleza espectacular. Puedes descubrir la pureza de esta tierra roja y negra a pie o en autobús, pero la manera más divertida es hacerlo a lomos de un dromedario.

Parque Nacional
de Garajonay

Este Parque Nacional toma su nombre de la leyenda de Gara y Jonay, los Romeo y Julieta canarios. En este frondoso bosque de laurisilva, abundan el musgo y el helecho, y cuando camines por su red de senderos, sentirás que has vuelto a la época prehistórica. El rincón estrella del Parque Nacional es la zona surcada por el arroyo El Cedro: un bosque antiguo de un verde intenso y una biodiversidad extraordinaria.

Parque Nacional
de la Caldera
de Taburiente

Situado en el centro de la isla, este Parque Nacional es probablemente la razón por la que la llaman La Isla Bonita. En el corazón de La Palma podrás pasear entre bosques de pino canario, ver la singular Cascada de colores y disfrutar del cielo nocturno como nunca lo habías hecho, desde el Roque de los Muchachos.

Los paseos
con las mejores vistas

Lo bueno de tener temperaturas suaves todo el año es que cualquier momento es perfecto para descubrir la naturaleza canaria. En un solo paseo puedes ver cómo el paisaje va cambiando cada pocos quilómetros: playa, desierto, bosque… Deja que su magia guíe tus pasos cuando camines por estos senderos adaptados a todos los niveles.

Y cuando necesites hacer un alto en el camino, puedes hacerlo en uno de los miradores que encontrarás en las Islas Canarias. Hacer una pausa no solo te permitirá disfrutar de las vistas, también te dará una nueva perspectiva de la arquitectura Canaria y de la obra de César Manrique.

Lanzarote
Fuerteventura
La Gomera
Gran Canaria

Descansar
rodeado de aire puro

Después de un buen paseo por la naturaleza, no hay nada como relajarse en uno de los tranquilos paradores y hoteles rurales de las Islas Canarias. Aquí no hay ruidos ni molestias, y podrás dormir lejos del bullicio de la ciudad, solos tú, la naturaleza y tus sueños. Cuando despiertes, un rico desayuno con productos de la zona te estará esperando y te dará fuerzas para seguir descubriendo los bellos paisajes canarios.