De compras

Moneda y formas de pago

La moneda oficial en las Islas Canarias es el Euro. Pero si vienes con otra moneda, dispones de gran cantidad de oficinas de cambio y bancos en los que cambiarla o, incluso, muchos hoteles te ofrecen este servicio.

Encontrarás, también, multitud de cajeros automáticos a lo largo de todas las islas y en la gran mayoría de comercios podrás pagar con tarjeta de crédito, aunque cabe decir que muchos de ellos no admiten American Express.

Horarios comerciales

Lo habitual es que en los núcleos urbanos es que los comercios abran de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 20:30 de la tarde aproximadamente, dependiendo del tipo de negocio. Muchos de ellos cierran el sábado por la tarde o a mediodía, pero los centros comerciales permanecen abiertos de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Si vas a visitar las zonas más turísticas, dispondrás de establecimientos comerciales abiertos todos los días de la semana.

Ventajas fiscales

Las Islas Canarias tienen un régimen económico fiscal diferenciado del resto del territorio español y reconocido por la constitución. Por ello, goza de un impuesto sobre el consumo mucho menor que en el resto de Europa (7%) lo que supone una rebaja considerable en casi todos los productos.

No te olvides de…

Las Islas Canarias te ofrecen un montón de productos exclusivos de las islas que no te puedes perder. Entre los más populares están, por supuesto, los gastronómicos como el café de Agete, el queso palmero y majorero, el gofio, la miel de palma, los vinos con denominación de origen o la extensa repostería. Además, también puedes adquirir otros como ropa de diseñadores canarios, obras de arte y productos de artesanía como cestas, cerámica o bisutería.

Por todo ello, las Islas Canarias te invitan, todos los días del año, a unas vacaciones al aire libre en las que disfrutar de la luz, de los cielos claros y a sacarle el máximo partido a tu tiempo libre.