Las

ballenas

también adoran las Islas Canarias

Las Islas Canarias son un destino que atrae a todo tipo de visitantes… ¡Incluidos los cetáceos! La riqueza de su fondo marino y la excelente temperatura de sus aguas atraen asiduamente a una gran variedad de fauna marina. La gran ventaja de las islas respecto a otros enclaves es que en el archipiélago habitan muchos de ellos de manera permanente, lo que supone una gran garantía.
En las proximidades de las Islas Canarias pueden encontrarse hasta 26 especies diferentes, desde la gigantesca ballena azul hasta los simpáticos delfines. Y su presencia es tan cercana a las costas, que las islas se han convertido en el lugar de Europa más importante por número de personas para la observación de cetáceos en libertad.
/Especies
más comunes
El porcentaje de avistamiento en las Islas Canarias es notablemente alto. Las especies más comunes que pueden divisarse son el Calderón Tropical, el Delfín Mular y la Ballena Yubarta, especies de las llamadas residentes, algunas de ellas con colonia permanente en el archipiélago esperando tu llegada.
DelfÍN
Ver delfines en las salidas al mar se ha convertido ya en algo normal. En las islas hay hasta 6 especies diferentes de este mamífero considerado una de las más inteligentes del planeta. Son tremendamente amigables, por lo que cuando se tope con ellos es fácil que se acerquen al barco e inviten a jugar.
Calderón
Es uno de los delfínidos más grandes que existen y es muy común encontrarlos en las costas canarias ya que una colonia de gran tamaño vive de forma permanente en el archipiélago. Son muy amigables y siempre viajan en grupo o familia, por lo que puedes divisar varios al mismo tiempo. También es muy probable verlos jugar entre ellos o con el barco.
Rorcual
Son la familia más abundante y diversa de cetáceos misticetos, la cual incluye a la ballena Yubarta habitante de las costas canarias. Pueden llegar a medir hasta 16 metros de longitud y son fácilmente reconocibles (y visibles) por su joroba.
Cachalote
Se dice del cachalote que puede llegar a medir hasta 20,5 metros de longitud. Lo que lo convierte en uno de los mamíferos más grandes del mundo. Puede llegar a sumergirse hasta 3 kilómetros de profundidad y durante 35 minutos cuando busca comida. Si puedes ver a este gigante del mar, te sentirás insignificante al lado de tal coloso.
El bienestar de los
/cetáceos
es lo primero
Las embarcaciones que te llevarán a conocer ballenas y delfines lucen el distintivo "Barco Azul", cumplen con las leyes que garantizan una vida plena y feliz a los cetáceos que habitan en las aguas canarias. Actividades como alimentarles o bañarte con ellos no serán permitidas en la travesía para que puedan seguir disfrutando de su hábitat en total libertad.
Costa Sur
Tenerife
Las aguas del suroeste de la isla de Tenerife son un espacio privilegiado para la observación de animales cetáceos en libertad. Su presencia cercana a la costa ha hecho de Tenerife el primer lugar de Europa en número de personas que logran avistar cetáceos en libertad. Aquí se pueden encontrar hasta 21 especies diferentes, desde la ballena azul a la orca. Hay dos poblaciones residentes de calderones tropicales y de delfines mulares que se pueden ver casi el 80% de los días del año.
Salidas en barco
en Tenerife
Costa Sur
Gran Canaria
Pequeños cetáceos como los delfines frecuentan las aguas del sur de la isla de Gran Canaria, en la zona de Puerto Rico, para gozar de la tranquilidad y el oxígeno que aportan frescos vientos alisios. Su actividad comienza con los primeros rayos de sol, cuando sus aletas asoman por la superficie. Su avistamiento se convierte en la principal atracción del día, a la que se suman locales y turistas. Varias embarcaciones programan excursiones marítimas con los medios de seguridad necesarios y el personal experto a bordo.
Salidas en barco
en Gran Canaria
Costa de Tazacorte
La Palma
Algunos de los mejores avistamientos de grandes y medianos cetáceos en libertad en las aguas de las Islas Canarias se realizan desde el puerto de Tazacorte, en la costa oeste de la isla de La Palma. Varias rutas recorren cada día algunos de los itinerarios marinos que frecuentan animales como las ballenas y los delfines, cuyo porcentaje de éxito en el avistamiento está en torno al 90%. El mar de La Palma también es buen lugar para avistar cachalotes.
Salidas en barco
en La Palma
Costa de Valle Gran Rey
La Gomera
Saliendo desde la costa de Valle Gran Rey, las aguas del sur de la isla de La Gomera ofrecen unas estupendas posibilidades para el avistamiento de animales cetáceos nadando en libertad. Por esta zona marítima transitan con suma frecuencia grandes mamíferos marinos como delfines moteados, comunes y mulares, así como diferentes tipos de ballenas, cachalotes y rorcuales tropicales. En estas excursiones, siempre acompañados por personal experto en el mar, los pasajeros también pueden observar tortugas marinas.
Salidas en barco
La Gomera