7 islas 7 historias 7 islas 7 historias

En las Islas Canarias cada día se dan miles de historias únicas y diferentes. Miles y millones de experiencias personales que hacen de las islas un lugar especial repleto de momentos inolvidables.

#7stories es un proyecto artístico que pretende mostrar las Islas Canarias desde distintos puntos de vista. Para ello, siete de los “video tellers” más importantes de la plataforma Vimeo fueron invitados a viajar a las Islas Canarias y captar, a través de su cámara, esas experiencias que hacen de cada isla un lugar inolvidable. Una mirada personal donde la emoción y sensibilidad de los realizadores son las protagonistas. El resultado fue espectacular: 7 creaciones audiovisuales tan diferentes y sorprendentes como las propias islas.
Miles de
emociones
compartidas
Las películas se rodaron durante el otoño-invierno del 2013 y fueron publicadas a inicios del 2014. Inmediatamente el proyecto se convirtió en un éxito, ya que dos de los siete videos fueron catalogados como Staff Pick (vídeos especialmente recomendaods por los profesionales de Vimeo). En poco más de una semana se habían superado las 500.000 reproducciones y, a finales de año, habían sido vistos por más de un millón y medio de usuarios. Todos fueron incluidos en diferentes canales y blogs de viaje, gracias a su calidad audiovisual y a su original punto de vista. Por ello, si estás planeando tu viaje a las Islas Canarias, tómate un minuto y observa el archipiélago desde la mirada de estos jóvenes creadores.

Lanzarote
por LEA AMIEL
y NICOLAS LIBERSALLE

Esta pareja creativa quedó tan impactada por sus paisajes y las emociones que allí vivieron, que bautizaron su película como The Lanzarote Effect (El Efecto Lanzarote). Una recreación de un mundo mágico y milenario donde todo es especial: la tierra, el cielo, las costumbres y, sobre todo, las gentes de la isla, a las que rinden un homenaje.

Fuerteventura
por ANDRO KAJZER

En esta propuesta del director esloveno, las emociones se viven a través de los detalles. Se trata de un vídeo con un ritmo particular y una estética muy cuidada, donde el agua y el viento toman el protagonismo como elementos que definen la vida en Fuerteventura.

Gran
Canaria
por Rick Mereki

Rick Mereki interpreta la isla de Gran Canaria como un escenario caleidoscópico repleto de vida y sensaciones intensas. El resultado, un trepidante vídeo denominado Mirrorlapse.

Tenerife
por Matty Brown

Tenerife es un gran recuerdo. Así presenta la isla Matty Brown en The Edge of Earth (El Fin de la Tierra), como una sucesión de pensamientos que evocan su viaje por la isla. Siete días intensos que dan lugar a todo tipo de emociones.

La Gomera
por JUAN RAYOS

A Volcano in the Sea (Un Volcán en el Mar) es una reflexión audiovisual sobre la relación que mantiene el hombre con su entorno y su pasado. Un viaje por la naturaleza y tradición de La Gomera que parte de la soledad del individuo.

La Palma
por
Günther Gheeraert

Bautizado como Frames of Life (Momentos de la Vida), en este vídeo el autor hace un recorrido por una isla que él mismo define como un lugar para perderse. Intimidad, tradición y autenticidad están presentes a lo largo de los 3 minutos de duración de este vídeo.

El Hierro
por Jean Julien

La propuesta del realizador francés es un original viaje a las entrañas de El Hierro. Un vídeo en el que las texturas están a flor de piel y el folklore, la gastronomía y las tradiciones son el punto de partida hacia el futuro de la isla, representado por los niños herreños.